Tucumán: Acciones para asegurar la inocuidad en los alimentos que se producen y comercian

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el gobierno de Tucumán y los municipios conformaron una mesa de trabajo conjunta que lleva adelante acciones destinadas a fortalecer la inocuidad de los alimentos que se producen y comercian en esa Provincia.


amanecer rural
Tucumán: Acciones para asegurar la inocuidad en los alimentos que se producen y comercian


La mesa de trabajo mantuvo un encuentro la semana pasada en el que autoridades nacionales y regionales del Senasa y de la Provincia analizaron la situación respecto a la inocuidad y determinaron actividades conjuntas. Posteriormente efectuaron una recorrida por localidades tucumanas donde brindaron capacitaciones a productores y operadores comerciales sobre pautas para la inocuidad de los alimentos destinados a los consumidores.

 

De la reunión y posterior recorrida participaron, por el Senasa, la coordinadora general de Frutas, Hortalizas y Aromáticas, Beatriz Campana, Pablo Sceglio y Facundo Leyden y la supervisora de Inocuidad Vegetal del Centro Regional NOA Sur, Fernanda Cruz y, por el gobierno de Tucumán, el secretario de Estado y coordinador de gestión del Ministerio de la Producción, Eduardo Castro.

“Recorrimos varias localidades de la provincia y nos contactamos con los productores y operadores comerciales para su capacitación con referencia a la temática de inocuidad. Pusimos el acento en dar a conocer las normativas vigentes del Senasa y la necesidad de su cumplimiento; al tiempo que explicamos pautas informativas, respondimos consultas e inquietudes y nos ofrecimos a interactuar con ellos en forma permanente”, explicó Sceglio, al término de las actividades.

Durante la recorrida, el equipo de trabajo se reunió con el intendente electo de Trancas, Alfredo Moreno; visitó el Mercofrut,y en empaques de frutillas, zanahorias y tomates en las localidades de Lules y Famaillá donde brindó capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas, la inscripción en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y el uso del -Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTVe) para el traslado de frutas y hortalizas.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas