Colombia exportará carne a China tras superar todos los protocolos

La ministra de Agricultura de Colombia, Jhenifer Mojica, informó que el país asiático aprobó el protocolo sanitario, con lo que se abren las puertas de un mercado de más de 1.400 millones de habitantes.


amanecer rural
Colombia exportará carne a China tras superar todos los protocolos


La aprobación de este protocolo permitirá acelerar el proceso de admisibilidad de la carne bovina colombiana al mayor importador en el mundo, con una participación del mercado internacional de 42%.

“Tenemos una gran noticia para nuestro país, acabamos de salir de la reunión con la dirección de aduanas de China y anunciamos que logramos que se generara el protocolo de admisibilidad para la exportación de carne bovina. Esto es producto de un trabajo muy intenso de la embajada, del Ministerio de Comercio, Invima, del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y del Ministerio de Agricultura”, dijo Mojica.

Según indica el medio la República, la ministra precisó que también se tomó la decisión de abrir el registro para que las empresas exportadoras puedan adelantar sus trámites, que va a contar con la asistencia técnica del ICA e Invima, y un canal de comunicación abierto con aduana de China.

“Este es el primer paso que se suma a una concertación sobre la reactivación para la admisibilidad de manera simultánea y efectiva para el limón tahití, porcinos y derivados de la sangre bovina, procesos que llevaban muchos años en curso, y que, gracias a la colaboración establecida con el gobierno chino, vamos a lograr resultados pronto dentro de nuestro proyecto para que Colombia sea una potencia de la vida”, explicó.

La jefa de la cartera colombiana también dijo que China es el segundo mayor consumidor mundial de carne bovina en términos absolutos, con un consumo per cápita anual que aumentaría a 10 kilogramos en 2030.



Fuente: Valor Agro







Notas Relacionadas