Busso entregó aportes BPAs por más de $7 millones

Fueron 63 los productores beneficiados por el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. La casilla entregada fortalece el equipamiento ya otorgado al consorcio regional que demandó una inversión superior a los $13 millones.


amanecer rural
Busso entregó aportes BPAs por más de $7 millones


En la Sociedad Rural Ganadería del Norte de Dean Funes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes correspondientes al ciclo 2023 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a un total de 63 productores de los departamentos Ischilín, Sobremonte y Tulumba.

 

Se trata de hombres y mujeres que desarrollan su actividad productiva de manera comprometida con el cuidado de los recursos y el medio ambiente y que validaron sus prácticas este año, lo que les permitió obtener beneficios por un monto total de $7.691.200.

 

"El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias está legitimado por el compromiso y apoyo de más de 50 instituciones, hoy transitando la séptima edición sigo destacando este estratégico acompañamiento", dijo el ministro Sergio Busso y agregó: "Ojalá que podamos tener hacia adelante políticas claras, previsibles, transparentes, que inviten al productor a invertir, a emprender y tomar buenas decisiones. Si eso se da y el clima acompaña, Argentina seguramente entrará en un camino distinto".

 

Además, el titular de la cartera agropecuaria entregó una casilla rodante equipada de última generación al Consorcio de Gestión Integrada "Ischilín-Salinas Grandes", valuada en $13.060.000.

 

Esta entrega fortalece el equipamiento entregado previamente compuesto por un tractor con pala topante, un tractor con retro y pala, un tanque cisterna con equipo de riego y una niveladora de arrastre. Esto lo recibió el mencionado consorcio en mayo pasado, en el marco de los festejos de los 120 años de la Sociedad Rural local.

 

El uso que tendrá esta casilla será, por un lado, que los operarios puedan pernoctar en los lugares donde se brindará servicio de mantenimiento de caminos y también que en épocas de incendio sea utilizada estratégicamente en la vigilancia del equipo de "guardia".

 

Por otro lado, en la localidad de Santa Cruz (departamento Tulumba), productores afectados por los incendios ocurridos a principios de octubre, recibieron herramientas e insumos para reducir las pérdidas en sus establecimientos.

 

En total, fueron 34 los productores afectados, de los cuales 30 se dedican a la ganadería, y hoy recibieron 30 boyeros con pantalla solar, 2.000 metros de hilo electroplástico, manijas, varillas metálicas, aisladores, carreteles jabalina, tensiómetro y carteles.

 

La entrega forma parte de las intervenciones del Plan Provincial de Remediación por Incendios que ejecuta el Gobierno de Córdoba. "Días posteriores a los incendios, nuestros técnicos llevaron adelante el relevamiento de daños productivos, lo que nos permitió comenzar en el corto plazo con la entrega de los insumos para paliar la situación", detalló Busso y anunció que se envió $5 millones a la Municipalidad de Santa Cruz para la compra de alimento y desde la cartera agropecuaria se enviaron bolsas de alimento balanceado para animales.



Fuente: Ministerio de Agricultura de Córdoba







Notas Relacionadas