07/11/2023. .

Salta: la empresa “AbraSilver Resource” expandirá su proyecto de exploración de plata

La empresa AbraSilver Resource busca expandir el tamaño de su proyecto de plata Diablillos, en la provincia de Salta, con una nueva campaña de exploración más allá de las zonas Oculto y JAC.


amanecer rural
Salta: la empresa “AbraSilver Resource” expandirá su proyecto de exploración de plata


Los resultados iniciales de la perforación confirman el potencial de áreas mineralizadas adicionales al oeste y suroeste de la primera, que representan nuevos objetivos de estudio que se realizarán en un próximo programa de excavación.


La compañía canadiense también completó un mapeo estructural detallado y un estudio magnético ampliado que cubre estas nuevas zonas para ayudar a priorizar las metas para la futura campaña de exploración.


La perforación en el área Diana de Alpaca ha descubierto una tendencia de mineralización de plata perpendicular a JAC que se cree que conecta esta última con el objetivo Alpaca.
El pozo DDH 23-077, ubicado entre ambas, interceptó una zona cercana a la superficie con presencia de plata, con un total de 21,50 metros a 154,50 gramos por tonelada (g/t) del metal precioso, comenzando desde los 95,50 metros.


Hay un área marcada de baja intensidad magnética perpendicular a la principal tendencia mineralizada sur-suroeste y el DDH 23-077 cruza una mineralización de plata, lo que indica que hay un buen potencial para futuros descubrimientos.


La zona JAC Norte, ubicada hasta aproximadamente 100 metros al noroeste de JAC, tiene sus mismas características. La presencia del metal precioso se concentra en un área altamente fracturada con alteración generalizada de alunita y óxidos de manganeso asociados que sigue una tendencia estructural paralela.


El DDH 23-081 interceptó múltiples zonas de mineralización cerca de la superficie, incluidos 9 metros con 98,40 g/t de plata a partir de los 102 metros. Esto extiende este objetivo aproximadamente 50 metros al suroeste.


La perforación realizada hasta la fecha indica que JAC Norte es una estructura paralela a JAC, que se cree que se extiende por varios cientos de metros al este-noreste de este pozo y representa un potencial de mejora que se explorará en la próxima perforación fase.
Finalmente, en el objetivo Fantasma, ubicado a un kilómetro al oeste-noroeste del Oculto, se perforaron dos pozos para probar una estructura mineralizada que potencialmente conecta Fantasma con este último.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas