Cuál es el nuevo de valor de referencia de los granos en el disponible con el tipo de cambio de 800 $/u$s

El ministro de Economía, Luis Caputo, finalmente resolvió el misterio al anunciar esta tarde que el gobierno sincerará el tipo de cambio oficial para ubicarlo en 800 $/u$s.


amanecer rural
Cuál es el nuevo de valor de referencia de los granos en el disponible con el tipo de cambio de 800 $/u$s


“Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial que va a pasar a 800 pesos (por dólar) para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para que aumente su producción”, indicó en un mensaje oficial grabado y difundido este martes.

Con un FOB oficial de la soja Rosario disponible condición cámara de 516 u$s/tonelada y un derecho de exportación del 33% del valor FOB, el precio en pesos con un tipo de cambio de 800 $/u$s no debería ser inferior a los 260.000 $/tonelada.

El valor de referencia de la soja Rosario disponible del Matba Rofex ya venía ajustando en las últimas jornadas en línea con el sinceramiento cambiario que se esperaba por parte de la gestión del equipo económico de Javier Milei.

La gran diferencia es que ahora aquellos productores que realizaron ventas “a fijar” y tengan fijaciones pendientes podrán, de una vez por todas, liquidar la operación para recibir el ingreso correspondiente.

Sin embargo, en caso de registrarse un aluvión de ventas y fijaciones, no puede descartarse que ese valor de referencia del orden de 260.000 $/tonelada no pueda llegar a concretarse por exceso de oferta.

En lo que respecta al maíz Rosario disponible, con el FOB oficial vigente de 219 u$s/tonelada y un derecho de exportación del 12%, el valor de referencia con el nuevo tipo de cambio de 800 $/u$s sería ahora de unos 145.000 $/tonelada, aunque –tal como se indicó– el valor final dependerá de lo que determine la relación de fuerzas entre la oferta y la demanda.

Tal como sucedió en el caso de la soja, las cotizaciones de referencia de maíz Rosario disponible del Matba Rofex ya venían anticipando gran parte del sinceramiento cambiario anunciado este martes.

Por último, el trigo Rosario condición cámara, con un FOB oficial spot de 247 u$s/tonelada y un derecho de exportación del 12%, pasaría a tener un valor de referencia del orden de 165.000 $/tonelada.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas