El 75% del arroz entrerriano presenta condición buena

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). Una parte del área de represas podrá abastecer el riego en lo que resta del ciclo, sin embargo hay otras zonas mas comprometidas.


amanecer rural
El 75% del arroz entrerriano presenta condición buena


El arroz implantado en la provincia se encuentra desde fines de macollaje en los últimos lotes sembrados, principios de diferenciación del primordio floral que engloba la mayor parte de la superficie y panojamiento en las primeras chacras sembradas.

La condición a nivel provincial es Muy buena 19 %, Buena 75 % y Regular 6 %. En general la condición regular se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente. Se corresponde con zonas de baja densidad de plantas y desuniformidad temporal, efecto de la falta de lluvias en el período de siembra. En esta superficie se aumentó las dosis de fertilizante (urea) para mejorar la condición de las arroceras.

Los colaboradores estiman que una parte del área de represas podrá abastecer el riego en lo que resta del ciclo, sin embargo hay otras zonas mas comprometidas, aquí las precipitaciones durante el mes de diciembre fueron menores a lo habitual y depende de las lluvias de enero y febrero para cumplir con los requerimientos hídricos por parte del cultivo.



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Noticias Relacionadas