Girasol: avanza la cosecha en el norte con picos de produccio?n de hasta 32 qq/ha

En nu?meros absolutos se recolectaron cerca de 200.000 hecta?reas, manteniendo un adelanto interanual de 2,9 puntos porcentuales.


amanecer rural
Avanza el girasol


En el centro de la provincia del Chaco los rendimientos recolectados oscilaron entre los 10 qq/Ha y 32 qq/Ha, permitiendo acumular una produccio?n parcial de 330.000 toneladas. Los mayores progresos de cosecha se relevaron sobre las localidades de Charata, Villa A?ngela y Santa Sylvina. A su vez, en el Centro-Norte de Santa ya se habri?a recolectado el 12 % de la superficie apta con un rinde promedio de 22,8 qq/Ha, mientras que lotes implantados en fechas tardi?as continu?an llenando grano bajo una condicio?n de humedad regular.

 

En paralelo, la oleaginosa continu?a transitando las etapas de boto?n floral y floracio?n en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires bajo una condicio?n de humedad adecuada. En el Centro de Buenos Aires la condicio?n del cultivo es buena y gran parte del a?rea implantada ya presenta el boto?n floral diferenciado.
Por otra parte, en el sur de Buenos Aires y La Pampa, el estado fenolo?gico se encuentra entre diferenciacio?n de hojas (V6-V8) y boto?n floral. El estado hi?drico vari?a entre adecuado y regular, en funcio?n del volumen de precipitaciones registrado durante la u?ltima semana.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas