ExpoBRA prepara su 12° edición

En el acto de lanzamiento participaron Wilson Michelini, director general de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción de Santiago del Estero; Ariel Herrero, director de la Asociación Braford Argentina; Pedro Borgatello (h), vicepresidente 2do de la Asociación Argentina de Brangus; Martín Montiel, delegado del distrito 11 de la Sociedad Rural Argentina (en representación de la Asociación de Brahman Argentina); y Juan Pedro Colombo, de la consignataria Colombo y Magliano.


amanecer rural
ExpoBRA prepara su 12° edición


“Es muy satisfactorio desde el Gobierno de la Provincia y para el ministerio de la Producción ver desde el año 2007 la puja que se le ha dado a la ganadería, otra impronta, de mejora y posicionamiento a nivel nacional con stock y genética”, festejó Wilson Michelini. “Se fueron haciendo bien las cosas para llegar a donde estamos hoy y, con mucho ego, yo llamo a esta muestra la Palermo chico”, tituló.

“Hemos llegado a 1.730.000 cabezas vacunas en Santiago del Estero, esto habla a las claras de lo que se viene haciendo en materia de ganadería. Las Asociaciones vienen a apostar al desarrollo de Santiago, es por eso que subsidiamos a los reproductores que quedan en la provincia con una tasa del 8,5 % a través del Banco de Santiago del Estero. Esperemos que vengan muchos a disfrutar de esta jornada imperdible”, cerró Michelini.    

Pedro Borgatello (hijo) habló en representación de las tres Asociaciones que estarán presenten en la ExpoBRA (Brangus, Braford y Brahman). “Tendremos 500 animales en pista, con más de 40 expositores entre las tres razas. Todas las Cabañas se guardan sus mejores animales para este evento, un ámbito donde año a año se vienen haciendo mejores negocios gracias al gran nivel de reproductores”, describió el vicepresidente 2do de la Asociación Argentina de Brangus.

Para finalizar, Juan Pedro Colombo, titular de la casa consignataria Colombo y Magliano, enumeró las actividades que tendrán lugar en la 12° ExpoBRA. “Tendremos un remate televisado el miércoles 12; las juras se darán durante el miércoles y jueves; el jueves a la noche será el turno de la venta de hembras; y el viernes al mediodía la ocasión para vender los reproductores machos, los toros de las tres razas”, agendó el responsable de las ventas.

La exposición se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Vivero San Carlos, en La Banda (Santiago del Estero). Es organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, con el apoyo del ministerio de Producción de Santiago del Estero.



Fuente: Prensa Puken







Notas Relacionadas