Tucumán: profesionales expusieron en las 16° Jornadas Fitosanitarias Argentinas

Durante las jornadas profesionales del Organismo integraron diversos paneles, en representación del Senasa, expuso el director de Vigilancia y Monitoreo, Pablo Cortese, quien lideró el simposio sobre plagas emergentes y los desafíos que enfrenta el comercio agrícola.


amanecer rural
Tucumán: profesionales expusieron en las 16° Jornadas Fitosanitarias Argentinas


Por su parte el, coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, Héctor Medina explicó las hipótesis sobre el regreso de la Langosta Sudamericana y estrategias de manejo de la plaga. En tanto que, Yanina Outi a cargo del Programa Nacional de Prevención del Huanglonbing, explicó la situación actual del HLB en nuestro país y el manejo sanitario del citrus.

En ésta edición, el Congreso contó con la asistencia de más de 500 personas, entre profesionales, productores y estudiantes; y brindó un espacio de intercambio de información y conocimiento acerca de distintas temáticas, las mismas están organizadas en nueve simposios de los cuales se desprenden diferentes conferencias plenarias cuyos ejes temáticos girarán en torno al manejo sanitario en caña de azúcar, citrus y granos.

El encuentro permitió exponer y analizar la evolución respecto de la responsabilidad profesional e institucional en el manejo fitosanitario.

 



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas