Brasil: tendrá un ciclo con cosecha récord gracias al maíz

Los agricultores brasileños producirían hasta 238,54 millones de toneladas de granos en la temporada 2018/19, dijo el Gobierno, debido a que productores de maíz y soja registrarán cosechas récord.


amanecer rural
Brasil: tendrá un ciclo con cosecha récord gracias al maíz


En la temporada previa, los productores de ese país trillaron unos 227,91 millones de toneladas de granos, entre ellos soja y maíz, afirmó la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab), que es la agencia de alimentos y estadísticas oficial.

 

Gran parte del crecimiento de la cosecha estará dada por maíz, cuya producción se incrementaría hasta un 12,75 por ciento a 91,08 millones de toneladas, afirmó la Conab en referencia a la temporada de siembra que comenzó en septiembre.

Los niveles de crédito agrícola, las fuertes ventas de fertilizantes y la intención de los agricultores de sembrar al menos 61 millones de hectáreas de grano indican que habrá una abundante cosecha.

"Si tenemos clima ideal... podríamos tener la mayor cosecha de granos de Brasil", dijo el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en la conferencia donde se anunciaron los pronósticos.

 

Maggi dijo que espera que la fuerte demanda de China -disparada este año por la guerra comercial del gigante asiático con Estados Unidos- continúe el próximo año, aunque le preocupa que la alta prima que está recibiendo la soja brasileña respecto a precios en Chicago pueda distorsionar al mercado en el futuro.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas