Corrientes: buscan impulsar la exportación del cuero vacuno

El secretario de Ganadería y Agricultura de Corrientes, Manuel García Olano, y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, se reunieron con referentes de los 30 centros de faena de la provincia con la finalidad de conocer la realidad del sector y abordar temas relacionados a la faena, los trámites administrativos y los sistemas de control vigentes.


amanecer rural
Corrientes: buscan impulsar la exportación del cuero vacuno


El secretario de Ganadería y Agricultura de Corrientes, Manuel García Olano, y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, se reunieron con referentes de los 30 centros de faena de la provincia con la finalidad de conocer la realidad del sector y abordar temas relacionados a la faena, los trámites administrativos y los sistemas de control vigentes.

Como dato positivo se destacó que en la provincia la faena aumentó en un 13% con respecto al 2017, totalizando más de 128 mil cabezas faenadas.

 

En tanto, el subsecretario de Industria afirmó que las dos entidades trabajan en conjunto para darle más valor agregado a la industria cárnica y sus derivados. En ese sentido, van a articular todos los medios necesarios para poder exportar cuero, expresó Benítez 



Fuente: Prensa Ministerio de la Producciòn Corrientes







Notas Relacionadas