Filadelfia, en EE.UU., recibió el primer embarque de carne argentina

El viernes 1º de marzo, la ciudad de Filadelfia, en EE.UU., recibió el primer embarque de carne vacuna argentina. Fueron 12,3 toneladas de cortes recibidos por el embajador argentino, Fernando Oris de Roa, quienn participó del arribo de la embarcación y formalizará la reapertura de un mercado que se mantuvo cerrado por 17 años.


amanecer rural
Filadelfia, en EE.UU., recibió el primer embarque de carne argentina


Esta noticia, que fue dada a conocer en noviembre, fue muy celebrada por el mercado argentino, sobre todo, por la proyección comercial que se genera para el país haber atravesado todos los requisitos de inocuidad de un mercado tan exigente, como el norteamericano.

 

Swift Argentina S.A. fue la primera empresa en reanudar el comercio de carne entre Argentina y Estados Unidos, tras un primer envío de carne de corte premium que fue enviada en diciembre de 2018.

 

En esta oportunidad, Estados unidos recibirá cortes magros que atravesaron los estrictos controles necesarios para exportar, los cuales fueron procesados por la planta de Swift, establecimiento SENASA 13, que cuenta con la habilitación para enviar a este destino.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas