Ponen en marcha una planta de biomasa

Corrientes tendrá una planta de biomasa, la misma estará ubicada dentro del Parque Foresto- Industrial en la localidad de Santa Rosa.


amanecer rural

Una vez finalizada la obra, la empresa brindará 42 puestos de trabajo en forma directa y otros 120 en forma indirecta para los ciudadanos de la provincia.

A través de capitales españoles- principales proveedores- y argentinos, pudieron dar comienzo a la construcción que actualmente se encuentra concretada en un 50%. A su vez, los empresarios participaron de la licitación que otorga la Nación a través del programa "Renovar", obteniendo así el financiamiento necesario para avanzar con el proyecto.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, acompañado por el gerente general- Andrés Ombrosi- recorrió las instalaciones para verificar los avances de la obra, que estiman será finalizada a fines de diciembre o comienzos del 2020.

La planta, cuando sea puesta en funcionamiento, tendrán un ingreso de 100 camiones por día con la materia orgánica de árboles, plantas, desechos de animales y otros tipos de residuos para ser transformadas en energía.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas