Formosa tiene un 70% del sector bananero afectado

"El cultivo está muy dañado. Las lluvias de los meses anteriores al frío, la humedad y luego las heladas recientes, prácticamente hackearon la producción. Estimamos que perdimos un promedio del 70% de la producción por estas consecuencias de la naturaleza, que además se le suma, la poca demanda y una comercialización que cuesta salir. Volvemos a tener los problemas de hace 20 años atrás, con precios muy bajos que no alcanza a hacer frente a los costos que genera mantener activa una producción de estas características", precisó Ayala en diálogo con La Mañana en Vivo.


amanecer rural
Formosa tiene un 70% del sector bananero afectado


Por su parte, el productor de Laguna Naineck señaló que unas 1.200 familias que dependen de la actividad bananera en los departamentos Pilcomayo y Pilagá están siendo muy perjudicadas a consecuencia del crítico escenario: "Son vecinos que trabajan con el cultivo y que están muy preocupados porque se ven afectados socialmente y económicamente.

De unas 1.600 hectáreas que se siembra en la provincia, principalmente en Laguna Naineck (con el 80% de la producción), Laguna Blanca, Siete Palmas y Buena Vista, el 70% se vio afectada en el último tiempo. El daño es muy grande", agregó.



Fuente: Ministerio de la Producción Formosa







Notas Relacionadas