La producción frutícola puede diversificar al sector tabacalero

En este marco, es que el 18 de septiembre que pasó, la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, representada por su titular, Álvaro Simón Padrós, visitó las instalaciones del Campo Experimental María Luisa Hileret, ubicado en La Invernada, La Cocha.


amanecer rural
La producción frutícola puede diversificar al sector tabacalero


Durante el recorrido, técnicos de la Dirección de Agricultura junto al personal encargado del predio mostraron a los visitantes los avances en las producciones de ciruela, durazno, manzana y vid.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer a los productores de la zona una alternativa a los cultivos tradicionales para alternarlos y aprovechar los periodos ociosos. Se estima que alrededor de 40 productores serán beneficiados con plantines de fruta primicia injertados.
“Estas acciones contribuyen la productividad de la zona, debido a que ofrecen alternativas para el sector tabacalero” destacó el Simón Padrós, que fue acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos, Bartolomé Del Bono; el director de Agricultura, Gustavo Páez Márquez; la jefa de la División Tabaco, Valeria López; el subdirector de Administración y Despacho , Enrique Grignola; y técnicos de la Dirección de Agricultura.
Cabe destacar que, anteriormente, en el Campo Demostrativo también se realizaron Jornadas de concientización y de poda e injerto de frutales.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas