Tras la firma del protocolo sanitario, China exportará carne de Brasil

El presidente Jair Bolsonaro y el líder de China, Xi Jinping, firmarán los protocolos sanitarios para liberar la exportación de harina de semilla de algodón y carne procesada (carne cocida congelada, enlatada y "carne seca" que es similar a la carne seca).


amanecer rural
Tras la firma del protocolo sanitario, China exportará carne de Brasil


Otros asuntos que estaban siendo negociados por las delegaciones brasileña y china aún no se han resuelto: harina de soja y fruta (melón brasileño y pera china).

Es probable que los protocolos sanitarios de estos otros productos no se firmen hasta principios de noviembre, cuando Xi Jing esté en Brasilia para la reunión BRICS, que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 


La harina de soja, uno de los productos más interesantes de Brasil, es el tema más complicado. Según el informe, el gobierno chino está haciendo demandas más altas que las previstas por la legislación brasileña sobre el control de insectos y plagas.


El sector cárnico  es uno de los que más gana en exportar a China. Los precios son muy altos debido a la peste porcina  , que diezmó aproximadamente el 40% de la manada de cerdos.

 



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas