MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers..


amanecer rural

LINIERS. SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO DE 2020
Lunes en Liniers: Inicios de semana en vías de extinción
Al Mercado de Liniers llegó 1 camión con 30 animales que recibió la firma Casa Usandizaga. Se trató de novillos de 450kg negociados en $88 y toros que se los llevaron por $72 y $74.

Martes en Liniers: Dos mercados en función de la clase y terminación
En el Mercado de Liniers ingresaron 10.540 vacunos en 296 camiones. En función de la necesidad de los compradores, se desdobló el mercado. Por un lado, para los lotes de muy buena y excelente condición, se pagó entre $2 y $3 más que al cierre de la semana pasada. Para los conjuntos buenos o regulares, la demanda tomó una postura selectiva y estableciendo una brecha de $15 a $18 entre los corrientes mínimos y máximos.

Miércoles en Liniers: El velocímetro de las subastas estuvo atado a la calidad
En el Mercado de Liniers ingresaron 7.813 vacunos en 206 camiones. Al igual que ayer, el mercado estuvo desdoblado. 
Acelerador ante lo especial, que alcanzó valores similares y mejores en el caso de los novillitos y freno de mano cuando la calidad y terminación de los animales decaía. 
En cuanto a novillos, los corrientes -con brecha corta- se posicionaron muy cerca del tope, debido a la escasez de conjuntos regulares o buenos. 
A razón de que el frigorífico de mayor participación en el segmento de la vaca, se retiró de las ventas en primeras horas de la mañana, estas haciendas se negociaron primero con firmeza y luego se fue apaciguando el interés.

Jueves en Liniers: Primer remate especial del año
En el Mercado de Liniers ingresaron 346 vacunos, sumándole 20 animales de remanente de ayer. 
La firma Colombo y Magliano tuvo poco más de 200 cabezas para su Especial de Feedlot, entre las cuales había novillitos muy buenos y vaquillonas de igual clase y terminación, que fueron negociados dentro de los valores más destacados de la jornada previa. 
Completó el encierre la firma Dotras Ganly, que tuvo vacas que cotizaron de $68 a $72. 

Viernes con poco volumen en Liniers
En el Mercado de Liniers ingresaron apenas 6.046 vacunos para el cierre de la primera semana de febrero. Con menos de 25 mil en todo el segmento, los compradores tuvieron a disposición un tercio más de hacienda que durante el último período de enero. Hubo escasez de vacas y de novillitos especiales, lo que determinó una postura más firme de la demanda.
En el caso de los novillos se establecieron quebrantos en torno al 3 por ciento. En el contexto del consumo definido las sensaciones fueron contrapuestas, con pérdidas del 2 por ciento para el universo de las vaquillonas. Lo explica la ausencia de remesas especiales de marcas muy reconocidas, salvo excepciones muy puntuales.
La otra cara la ofrecieron los novillitos. La firma Jáuregui Lorda vendió un lote mediano de Omar Garabaglia en $99. Con esa subasta estableció el techo comercial del año, mientras que los promedios para esta categoría subieron un 3 por ciento. Lo de mejor salida fue la vaca, cuya presencia cayó un tercio en relación al resto de la semana y con precios mejorados un 5 por ciento.

 


 



Fuente: Mercado de Liniers







Notas Relacionadas