MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS


amanecer rural

La semana comenzó con una rueda en la que los precios se mantuvieron mayormente estables en los mercados de oleaginosas, con caídas para los cereales, aunque manteniendo buena presencia de compradores en variados segmentos. La oferta por soja se mantuvo en línea con el día viernes, registrándose una caída en prácticamente todas las posiciones negociadas de maíz, mismo que para el trigo.

En la jornada del martes, las ofertas de compras se movieron de estables al alza con relación a la jornada previa. En el mercado de maíz, mejoró la oferta en el segmento disponible y para algunas de las posiciones diferidas de la campaña corriente. En el mercado de soja, destacó la aparición de condiciones para entregas diferidas y una mejora en la oferta abierta por mercadería disponible. En cuanto al trigo, los valores se mantuvieron.

En el día miércoles, los precios se mantuvieron de estables al alza, en consonancia con los mercados externos. En el mercado de maíz, hubieron mejoras en la oferta por el cereal disponible, destacando también una demanda más pujante en el segmento de campaña 2020/21. Mejoraron también las condiciones de compra en los segmentos de trigo de campaña 2020/21, y la oferta por soja disponible por parte de las fábricas.

En la jornada de jueves, destacaron ofertas de compra alcistas por soja y maíz, permaneciendo de estables a la baja para el trigo. El mercado de maíz fue el que mayor actividad concentró, con una demanda que se mostró pujante y mejoras significativas en los precios en el segmento disponible, aunque con menor participación en los segmentos de campaña 2020/21. Por soja, hubo una mejora en la oferta generalizada por parte de las industrias. 

Se cerró la semana de negocios en el mercado doméstico, con ofertas de compra que se mantuvieron de estables al alza para los principales granos negociados. En el mercado de maíz, la oferta en el segmento disponible se movió ligeramente al alza, con mejoras también en las posiciones diferidas de la campaña actual. Por otro lado, volvió a rearmarse la tira de posiciones de maíz 2020/21, segmento que ayer había quedado prácticamente desierto. Se reactivó el mercado de trigo, con más compradores en el segmento disponible y, sobre todo, en los de campaña 2020/21, y con subas en las ofertas. 


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas