El RENATRE, UATRE, CASAFE y CampoLimpio continúan capacitando con éxito a trabajadores rurales a nivel nacional

En el marco del ciclo de capacitaciones sobre “Cuidado de la salud del trabajador y el medio ambiente”, RENATRE, UATRE, CASAFE y CampoLimpio realizaron, el pasado 2 de noviembre, la segunda jornada de capacitación en la localidad de La Laguna, provincia de Córdoba, con la presencia de más de 160 trabajadores rurales.


amanecer rural
El RENATRE, UATRE, CASAFE y CampoLimpio continúan capacitando con éxito a trabajadores rurales a nivel nacional


Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a uso responsable de fitosanitarios y qué hacer con los envases vacíos, derechos del trabajador, seguridad social rural y cobertura de riesgos del trabajo, entre los principales.

La delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante el curso de capacitación: “Trabajamos mucho en la convocatoria de los trabajadores junto a los distintos delegados regionales de UATRE y los resultados quedaron a la vista. Hemos tenido una gran participación de trabajadores de bolsa y también asistencia de trabajadores que cobran la prestación por desempleo, quienes aprendieron sobre la importancia del uso seguro de los fitosanitarios y los elementos de protección personal”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales y técnicos de CASAFE, María Ángeles Lesman; de CampoLimpio, Leandro Brambilla; de la ART Mutual Rural, Ignacio Salum; el secretario de Cultura, Deportes y Capacitación de la UATRE, Sebastián Cañete; la secretaria de Formación y Capacitación del RENATRE, Daniela García, y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.

El curso también contó con la presencia de los delegados provinciales del RENATRE, Claudia Bruno, de Córdoba Sur; y Adrián Pelliza, de Córdoba Norte; el director provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; la delegada del Ministerio de Trabajo de Córdoba, Marcela Santini; y los delegados de UATRE Río Cuarto y Villa María, Marcela Rodríguez y Ramón Contreras.

El trabajo articulado entre RENATRE, UATRE, CASAFE y CampoLimpio en materia de capacitación sobre el uso responsable de fitosanitarios y la prevención de riesgos laborales, busca proteger la salud de los trabajadores rurales y preservar el medio ambiente.



Fuente: Prensa RENATRE







Notas Relacionadas