¿Cuál es la condición del trigo en Entre Ríos?

La fenología del cultivo comprende los estados de macollaje a encañazón y, a partir de las consultas realizadas a la red de colaboradores, se determinó que la condición general del cultivo se ubica en Muy bueno 22 %, Bueno 58 %, Regular 19 % y Malo 1 %.


amanecer rural
¿Cuál es la condición del trigo en Entre Ríos?


 El SIBER además destaca que en los últimos 15 días, como consecuencia del déficit hídrico, la suma del valor de la condición buena y muy buena registró una caída del 17 %, ya que al 13 de agosto abarcaban 97 % del área implantada.

“Los colaboradores indicaron que las últimas heladas del 20 de agosto provocaron daño en el área foliar del cultivo. Por otra parte, donde el déficit hídrico es más intenso, se detectan hojas basales secas y lento desarrollo de las plantas” señala el reporte.

Con respecto al estado sanitario, el SIBER señaló que se ha detectado mancha amarilla y roya. El control de ambas enfermedades se prevé realizar luego de la ocurrencia de las lluvias pronosticadas para el fin de semana.

 En referencia a insectos, se encontró pulgón ruso con un umbral de daño elevado y a medida que las condiciones ambientales (viento) fueron predisponentes se realizó el control de los mismos.



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Notas Relacionadas