Durante la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el precio del novillo pesado apto para Hilton es de 2,81 dólares, dos centavos más en la semana. Los ofrecimientos de los frigoríficos se incrementaron en más de $2, en promedio, lo que fue recortado por una devaluación inferior al 1%, tal como sucede en la mayoría de las semanas desde junio.


amanecer rural
Durante la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.


Uruguay: la contracara sucedió en esta plaza, donde el novillo para exportación perdió 9 centavos y cerró en 3,18 dólares. Es la pérdida semanal más alta desde abril. Resulta 40 centavos más bajo que el pico reciente de fines de julio y 1,20 dólares menor que el precio de noviembre anterior.

Brasil: el novillo gordo alcanzó los 3,39 dólares, un aumento de nada menos que el 6% o de 19 centavos desde la semana anterior. El incremento de precios en reales y una fuerte revaluación frente al dólar se potenciaron, en partes iguales, para alcanzar semejante resultado. La baja oferta, una demanda interna que no está tan débil pese al contexto y una exportación que sigue tirando fuerte, explican la situación.

Paraguay: El valor del novillo apto para Europa llegó a 3 dólares, cinco centavos más que hace siete días. Se mantiene la tensión en el mercado, con poca oferta y una demanda activada por las operaciones con Israel.

En la Argentina, el precio perdió 2 puntos versus el promedio ponderado de sus vecinos, quedando en -14%. La brecha entre el mayor y el menor de éstos se amplió marginalmente al 13%, aunque ahora los extremos son Brasil y Paraguay, quedando Uruguay en posición intermedia.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones del novillo terminado, en plazas seleccionadas, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 3,65
Unión Europea: 4,27
Australia: 4,48



Fuente: Valor Carne







Notas Relacionadas