Arrancó la siembra de soja de segunda en Santa Fe

En el centro norte de la provincia se estiman 565.000 hectáreas lo que representaría aproximadamente un 4,7 % más respecto al año pasado.


amanecer rural
Arrancó la siembra de soja de segunda en Santa Fe


La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó hoy que a la siembra de los diferentes cultivos, que se desarrolló durante los últimos días, por la disponibilidad de humedad en los primeros centímetros de los suelos, se incorporó la implantación de soja tardía.

Para ella, se estimó una intención de siembra de 565.000 ha, lo que representaría aproximadamente un 4,7 % más, que la superficie lograda en el ciclo anterior, que fue de 538.500 ha.

Con respecto a la soja temprana, los cultivares presentaron un muy buen estado, con un normal crecimiento, lográndose una buena germinación y emergencia. Las condiciones ambientales fueron buenas desde el inicio, una siembra sin dificultades, que marcó un adelanto de 3 puntos en referencia a igual período de la campaña anterior, para toda el área de estudio.

La entidad señaló que hasta la fecha se logró un grado de avance del 95% de la intención de siembra, aproximadamente se concretaron unas 902.500 ha de las 950.000 ha previstas inicialmente. Se observaron, los siguientes estados fenológicos: V "estados vegetativos", VE (emergencia), Vc (estado de cotiledón, hojas unifoliadas pegadas), V1 (1º nudo), V2 (2º nudo) y en lotes más avanzados V3. -



Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe







Notas Relacionadas