Cómo puede contribuir la ciencia de datos al rendimiento de los negocios agroindustriales

La red de potenciación NESTERS-CREA inicia su ciclo 2021 y continúa impulsando el desarrollo de nuevos proyectos vinculados al agro y la tecnología


amanecer rural
Cómo puede contribuir la ciencia de datos al rendimiento de los negocios agroindustriales


El jueves 15 de abril tendrá lugar el primer encuentro de la Edición 2021 de la Red de Potenciación que Nesters y CREA organizan todos los años. El evento girará en torno a la temáticas de la ciencia de los datos y su estrecha vinculación con la productividad de los nuevos modelos de negocios y el rendimiento de las empresas agroindustriales.

Se llevará a cabo de 9:00 a 11:00 de la mañana y contará con la presencia de profesionales referentes del sector como Santiago del Solar, Ing. Agrónomo y productor agropecuario, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria; y Fredi Vivas, CEO y Cofundador de RockingData, empresa especializada en inteligencia artificial y ciencia de datos.

Además, participarán las startups InteliAgro, una plataforma de inteligencia comercial para el agro, dedicada a maximizar los ingresos, prevenir el riesgo de precio e incrementar la rentabilidad de los cultivos de productores y empresas agrícolas; y Puma, una plataforma agronómica integral en la que se pueden digitalizar los campos de manera simple y gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información con imágenes satelitales, ambientación, mapas de rinde y otros reportes.

La inscripción es gratuita. Para más información: www.eventosagr.com/nesters2021.



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas