Chaco: la empresa Retak produce ladrillos de hormigón celular y exporta el 10%

Retak, que fabrica ladrillos de hormigón celular, desembarcó en el Chaco en marzo de 2021 con una dotación de 25 trabajadores, plantel que en la actualidad ya suma más de 100 operarios.


amanecer rural
Chaco: la empresa Retak produce ladrillos de hormigón celular y exporta el 10%


Retak abastece con ladrillos de hormigón celular al mercado interno y cuenta con gran penetración en todo el norte del país; en tanto que aproximadamente un 10% de la producción tiene como destino la exportación a países limítrofes.

 

Las materias primas utilizadas para la elaboración son arena, cal, cemento y un agente expansor en base de aluminio en polvo. La producción estará orientada, principalmente, al mercado interno, con destino al canal mayorista de productos para la construcción.

 

El Hormigón Celular Curado en Autoclave es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua, más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas