Formosa: arrocera Agro Fortuc adquirió un nuevo molino para aumentar su producción

La empresa arrocera Agro Fortuc está radicada desde hace 12 años en la provincia y apuesta a la innovación a partir de articulaciones público-privado.


amanecer rural
Formosa: arrocera Agro Fortuc adquirió un nuevo molino para aumentar su producción


La empresa arrocera anunció la adquisición de un nuevo molino de arroz para aumentar la producción. Dicha adquisición se realiza con financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME de la provincia de Formosa. 

 

Dicho fondo fue anunciado meses atrás por el gobernador provincial como política de impulso y fomento a las pequeñas empresas, y dispuso un monto inicial de $1.000 millones destinados a sectores de la industria, comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial.

 

El Fondo de Desarrollo Industrial y PyME permite acceder a créditos formales a quienes hoy no pueden hacerlo, y para el caso de quienes sí lo hacen, se les facilita lograr mejores condiciones de financiamiento en montos, tasas o plazos.

 

Experiencias de inversión

 

La empresa Agro Fortuc radicada desde hace 12 años en la provincia es generadora de mano de obra local y se viene fortaleciendo mediante la articulación e inversión público-privada. Mediante una nueva maquinaria, un molino arrocero, Agro-Fortuc aumentará la actual capacidad productiva de 1.200 kilos de granos de arroz hora que ahora son procesados, fraccionados y comercializados desde la planta radicada en el Parque Industrial.

 

Desde hace varios años, la PyME familiar logró instalarse en el mercado interno de la provincia abasteciendo a góndolas de supermercados, minimercados y al Programa Soberanía Alimentaría, además en las provincias del NOA, NEA y Buenos Aires, con la comercialización de arroz 0000, que tiene un porcentaje de quebrado en el paquete, y el 00000 que tiene más arroz entero, Mitaí y AF.

 

El cultivo del arroz se origina en 450 hectáreas ubicadas en la localidad de Mansilla, a 70 kilómetros de Formosa capital, a orillas de los ríos Bermejo y Paraguay. Por sus características de suelo y condiciones climáticas la provincia de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco forman un enorme polo productivo con un potencial de siembra de unas 190.000 hectáreas. Además de producir arroz en la ciudad de Formosa, esta empresa lo hace también desde su sucursal en Tucumán, con plantaciones de caña de azúcar, que es fraccionada en la provincia con la misma marca formoseña del arroz “Mitaí”. Ahora con una nueva planta elaborará harina.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas