La sequía no da tregua. La Comisión de Enlace Córdoba le pidió a Sergio Massa la urgente homologación de la emergencia agropecuaria

A través de una carta dirigida al titular de la cartera de Economía, las entidades que conforman la Comisión de Enlace de Córdoba le pidieron a Massa que homologue con “urgencia” a nivel nacional la prórroga de la emergencia agropecuaria para esa provincia.


amanecer rural
La sequía no da tregua. La Comisión de Enlace Córdoba le pidió a Sergio Massa la urgente homologación de la emergencia agropecuari


“Solicitamos la urgente homologación en el marco de la Ley de Emergencia/Desastre Agropecuario emitida por la provincia de Córdoba en el Decreto N°992/2023- Prórroga Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario; la cual prolonga la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario hasta el 29 de febrero de 2024”, indicaron en el breve comunicado que cuenta con la firma de los dirigentes cordobeses Albina Capellán Oulet (SRA); Vanesa Padullés (Coninagro); José Careggio (FAA) y Patricio Kilmurray (Cartez).

Desde Córdoba indicaron que, si bien se presentaron en tiempo y forma los documentos correspondientes a la Secretaria de Agricultura de la Nación para extender la emergencia, “la firma de la homologación de los decretos para su entrada en vigencia depende de la cartera de Hacienda”.

“Recordamos que, desde principios de año, nuestra región viene sufriendo un déficit significativo de precipitaciones, lo que provocó la peor sequía de las últimas décadas”, añadieron.

Hasta que esa firma no esté, los productores cordobeses no podrán acceder a los beneficios impositivos que supone esa ley.

Recientemente, el gobierno prorrogó la emergencia agropecuaria para las provincias de Santa Fe, Río Negro y La Pampa.

 



Fuente: La Nacion







Notas Relacionadas