Aplicación de productos fitosanitarios: producción y ambiente definen el cronograma anual de capacitaciones

Los ministerios e Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, definieron el cronograma anual de capacitaciones destinadas a los operarios de máquinas aplicadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. En las jornadas, que se realizarán en diferentes localidades, los capacitados recibirán un carnet que los habilita por dos años como operarios de pulverizadoras.


amanecer rural
Aplicación de productos fitosanitarios: producción y ambiente definen el cronograma anual de capacitaciones


Así se resolvió en la reunión de este martes encabezada por los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ambiente Claudia Terenghi, a quienes acompañaron el director de Producción Agrícola Roberto Gillard y representantes de INTA, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la empresa Metalfor S.A., que aporta las maquinarias y técnicos.

El objetivo es que los futuros operarios de pulverizadoras y mochilas, incorporen conocimiento sobre seguridad, uso, aplicación y almacenamiento de productos fitosanitarios, conforme a lo que dicta la legislación en vigencia. “Es el segundo año que organizamos estas capacitaciones con la colaboración de la empresa Metalfor”.  

Si bien el Ministerio de Ambiente es el organismo de aplicación de la ley de Biocidas en la provincia, el Ministerio de Producción brinda su colaboración porque la actividad está dirigida a los productores agropecuarios y empleados que operan pulverizadoras o bien a empresas que realizan este tipo de servicios.  

“El rol del Ministerio de Producción es de darle la mayor difusión a estas capacitaciones a través de nuestros delegados e invitar a los productores a que participen, para que las personas que trabajan con pulverizadoras estén capacitadas”, concluyó.  



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Noticias Relacionadas