Corrientes: Autorizan la circulación de bitrenes

Esto va a permitir disminución de costos de transporte de carga. Además estos vehículos son de alta tecnología con mayor potencia, mejor frenado y más capacidad.


amanecer rural
Corrientes: Autorizan la circulación de bitrenes


Antecedentes:

Hace ya dos años, a partir de la demarcación por parte de los sectores productivos de la provincia de más de 1000 kilómetros de rutas que son necesarias y sobre todo estratégicas para el funcionamiento de bitrenes, se dio inicio al “Programa de Implementación de Bitrenes en la provincia de Corrientes”. El año pasado se relevaron por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) 648 kilómetros.

El 14 y 15 de mayo de este año se concretó una muestra del programa de habilitación de rutas provinciales, ambos días fueron importantes para lo que hoy es una buena noticia para los madereros y resto de sectores ya que choferes realizaron pruebas del bitrén en la capital provincial y se dictaron charlas dirigidas al público en general buscando que conozcan los múltiples beneficios que por su tecnología y capacidad tienen estos vehículos de transporte.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el Gobierno provincial estableció, a través del decreto provincial N° 3048, el régimen aplicable a la circulación del transporte tipo bitrén en el territorio provincial. Seis meses después y tras un arduo trabajo de investigación y pruebas de campo, finalmente se habilitó su circulación en rutas de Corrientes.

En lo que respecta a caminos nacionales, el mismo año se realizó un pedido a Vialidad Nacional para la habilitación de las rutas nacionales número 119, 123 y tramos de la ruta 12 y 118. Actualmente, se encuentran habilitadas dentro del territorio provincial 598 kilómetros de rutas nacionales conformados por la ruta N° 14 (progresiva 343 a 746), ruta nacional N° 123 (progresiva 113 a 214) y ruta nacional N° 120 (progresiva 0 a 57); por lo que estas nuevas rutas provinciales habilitadas pasarán a formar parte de ese entramado.



Fuente: Región Norte Grande







Noticias Relacionadas