El petróleo cae a medida que se reanuda el tráfico en el Canal de Suez

Los precios han oscilado enormemente en los últimos días cuando los comerciantes e inversores intentaron sopesar el impacto del punto de tránsito comercial clave bloqueado.


amanecer rural
El petróleo cae a medida que se reanuda el tráfico en el Canal de Suez


El petróleo Brent cayó 63 centavos, o un 1%, a 63,94 dólares el barril a las 1337 GMT. El crudo estadounidense bajó 63 centavos, o un 1%, a 60,34 dólares el barril.

En el Canal de Suez, un testigo de Reuters vio el gigantesco buque portacontenedores Ever Given moviéndose después de ser reflotado por los trabajadores de rescate y los equipos de rescate, y un rastreador de envíos y la televisión egipcia lo mostraron posicionado en el centro de la vía fluvial.

Sin embargo, las interrupciones en la industria del transporte marítimo mundial podrían tardar semanas y posiblemente meses en despejarse, dijeron las principales líneas de transporte de contenedores.

"Ahora que se está resolviendo la mini crisis de Suez, el mercado del petróleo se deja nuevamente a sus propios dispositivos fundamentales", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

"La atención volverá a los programas de vacunación tartamudos (contra COVID-19), el aumento aparentemente imparable de las tasas de infección en varias partes del mundo y la próxima reunión de la OPEP el 1 de abril", agregó.

Los precios han oscilado enormemente en los últimos días cuando los comerciantes e inversores intentaron sopesar el impacto del punto de tránsito comercial clave bloqueado y el efecto más amplio de los bloqueos para detener las infecciones por coronavirus.

La volatilidad del mercado continuará, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.

Algunos países europeos que luchan contra el aumento de las infecciones por COVID-19 han endurecido las restricciones de bloqueo y la demanda de combustible en todo el continente sigue siendo débil, aunque la orden de bloqueo de Inglaterra por quedarse en casa terminó el lunes.

Sin embargo, el mercado está recibiendo cierto apoyo de las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, mantendrán niveles de producción más bajos cuando se reúnan esta semana.

Rusia respaldaría una producción de petróleo ampliamente estable de la OPEP + en mayo, mientras busca un aumento relativamente pequeño de la producción para satisfacer la creciente demanda estacional, dijo el lunes una fuente familiarizada con el pensamiento de Rusia.

La producción de condensado de petróleo y gas de Rusia aumentó a 10,22 millones de barriles por día (bpd) en el período del 1 al 28 de marzo desde el 10,1 en promedio de febrero, dijeron a Reuters dos fuentes de la industria familiarizadas con los datos, en línea con los planes de Moscú.



Fuente: Reuters







Noticias Relacionadas