Santiago del Estero: Nación invertirá $ 150 millones para el combate de incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron convenios para la asistencia financiera destinada al combate de incendios forestales.


amanecer rural
Santiago del Estero: Nación invertirá $ 150 millones para el combate de incendios


Se destaca un convenio marco cuyo objetivo es fortalecer la articulación e implementación de acciones y programas a desarrollar en forma conjunta.

 

Además, se rubricaron tres convenios de cesión gratuita de maquinaria a la provincia por un monto total de $ 99 millones, provenientes del Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Se trata de un vehículo autobomba, una chipeadora, un camión volcador y una camioneta.

 

Por otra parte, las autoridades firmaron un convenio específico de financiamiento por $ 50 millones para la adquisición de bienes y servicios, financiado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, a través del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).

 

Entre el equipamiento comprometido se detallan: motobomba, camisas y pantalones forestales, borceguíes, bates de fuego, mochilas de agua, rastrillos forestales, podadoras de altura, neumáticos, motoguadañas, palas, rastrillos, hachas y azadas forestales.



Fuente: Región Norte Grande







Noticias Relacionadas