Santa Fe en Alerta Roja por el "yuyo colorado"

La Red de conocimiento en Malezas resistentes (REM), coordinada por Aapresid, publicó un nuevo relevamiento con información recopilada sobre la ubicación por departamento de malezas tolerantes y resistentes en el territorio nacional.


amanecer rural
Santa Fe en Alerta Roja por el "yuyo colorado"


Según los datos de la entidad, en la provincia las especies con mayor presencia son el yuyo colorado, (Amarathus hybridus), gramas, (chlorideas), y el capín (Echinochla colona). También se indica una gran presencia de Eleusine indica (Pata de ganso), Lolium (Raigrás) y Sorghum halepense (Sorgo de Alepo).

MALEZAS MAPEADAS

En los mapas de presencia, éstas se marca con tres colores: rojo, amarillo y naranja. El primero de ellos para los casos donde los técnicos estaban seguros de su resistencia por observarla en repetidas aplicaciones. El amarillo, se usó en los casos que se sospecha, pero no puede asegurarse. No obstante, este dato es de sumo interés porque está marcando inconvenientes en el control y debe prestarse suma atención. El naranja se usó para marcar la presencia de las malezas tolerantes.

santa fe alerta roja yuyo colorado

En los mapas de abundancia, se usó un gradiente de colores, siendo el más intenso donde más abundante es la maleza. Cabe aclarar, que en la gama utilizada, el color menos intenso significa que es una zona mapeada, aunque sin presencia de la maleza.

santa fe alerta roja yuyo colorado

 





Fuente: NA







Noticias Relacionadas