30/07/2019. REGIONALES. Chaco
En representación del Gobierno del Chaco asistió el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Luciano Olivares, quien estuvo acompañado por el responsable del área técnica de la Dirección de Bosques, Antonio Morales.
Olivares calificó a reunión como muy positiva, porque “las provincias aprobamos la distribución anual del Fondo de Bosque, que para el Chaco serán 40 millones de pesos, cifra idéntica al 2018, recibida unos meses atrás”.
“Estos recursos permitirán que continuemos financiando proyectos de conservación de bosques de pequeños productores que se vienen ejecutando y poder seguir sosteniendo las diferentes etapas”, añadió el funcionario.
El subsecretario agregó que “esta situación también nos permitirá planificar nuevas inversiones para seguir mejorando en el control de nuestros bosques, como la construcción de nuevas delegaciones y destacamentos, así como también la adquisición de más vehículos que nos ayudarán a mejorar la fiscalización forestal”.
Olivares apuntó que “más allá de la buena noticia de recibir estos recursos, hicimos hincapié de que el fondo nacional tiene que incrementarse. Los costos del financiamiento de proyectos, los insumos y las herramientas que utilizan los beneficiarios aumentan todos los días por la depreciación monetaria, sin embargo estos recursos no acompañan este desequilibrio”, concluyó el funcionario.
Misión Nueva Pompeya
A raíz de la visita del gobernador Peppo a la obra de construcción de la delegación de la Dirección de Bosques en Nueva Pompeya, el subsecretario Olivares explicó que se trata de “un proyecto estratégico, teniendo en cuenta que esa localidad está ubicada en el corazón del Impenetrable, donde se encuentra concentrado la mayor superficie de bosques de nuestra provincia y una de las reserva de bosques más grandes del país”.
“La obra fue el fruto de mucho esfuerzo que la pudimos concretar gracias a la colaboración del Ministerio de Infraestructura. Estamos en los últimos detalles, esperando el equipamiento mobiliario y la señalización de la oficina. Además, aprovecharemos a entregar camionetas que adquirimos para el control de la zona”, señaló el subsecretario de Recursos Naturales.