06/01/2020. NACIONALES. Mercados

MERCADO DE LINIERS
  Se desarrolló el trabajo semanal en base a ofertas limitadas, solamente la ronda del viernes recibió una entrada que permitió establecer un estado de plaza y conocer a ciencia cierta la necesidad de la demanda.
  Tanto en las rondas de lunes con 925 vacunos como en la de martes y jueves con 225 y 180 animales respectivamente, los precios fueron una prolongación de lo sucedido el pasado viernes. Los números obtenidos se ajustaron al tipo de animal embretado, respetando siempre calidad y conformación. Los topes en novillitos y vaquillonas fueron de $96, mientras que en novillo se alcanzó una marca de $93.
  Este escenario se modificó en la etapa final, las 11.340 cabezas encerradas le permitió a la demanda realizar su tarea con mayor tranquilidad, dejando quebrantos en novillos de $1,00, mientras que los conjuntos livianos sufrieron una baja de $ 2,00 el kilo vivo. Vacas para consumo y conserva mantuvieron el interés de la demanda y lograron buenos registros.


MERCADO DE GANADO ROSARIO
  El mercado contó con una sola rueda de negocios y fue la del viernes y se efectuó con una entrada limitada en volumen. Los operadores presentes compitieron desde el arranque y hasta el final por aquellos vacunos que concentraron clase y calidad. Los precios alcanzados no sufrieron alteraciones representativas. Las vaquillonas hasta $93.50 fueron el renglón con mejor salida, mientras que los novillitos alcanzaron un tope de $90 el kilo vivo. Las vacas se subastaron con un máximo de $70.

