06/02/2025. NACIONALES.
La campaña de cebada 2024/25 a nivel internacional, mostró un deterioro en las principales variables respecto al ciclo previo, destacándose la caída en las exportaciones y en los stocks finales (REUTERS/Jonathan Barrett). En términos mundiales, la campaña de cebada 2024/25 mostró un deterioro en las principales variables respecto al ciclo previo, destacándose la caída en las exportaciones y en los stocks finales, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP).
El informe puntualiza que, pese a haber alcanzado mayores rendimientos, la producción mundial volvió a caer, por segunda campaña consecutiva, debido a una menor superficie cultivada respecto al ciclo anterior, alcanzando un volumen de 143,2 millones de toneladas (MTn) (- 0,9%), destacándose las mermas en EE.UU. (-22,7%), Rusia (-18,5%), Ucrania (-2,4%) y Canadá (-8,5%). Por el contrario, Kazajstán (+41,5%), Australia (+8%) y la Unión Europea (+5%) registraron incrementos en su producción.
En la Argentina, se mantiene
En la Argentina, se mantiene la proyección de producción de 5,1 MTn. de cebada para la campaña 2024/25, con una cosecha que culminó con diferencias de calidad y rindes (Revista Chacra). En tanto, la Argentina, mantiene la proyección de producción final en 5,1 MTn, al igual que lo estimado para 23/24. La cosecha culminó con diferencias de calidad y rindes, dependiendo de la zona analizada; mientras que, para el comercio, se espera que experimente una caída de 11%, principalmente por la reducción de las compras de China (- 5 MTn) y la UE (- 0,7 MTn).