Mucho calor y probables tormentas para lo que resta de la semana

La zona de Chaco y Formosa seguirá bajo las características de una nueva ola de calor, tras más de tres días con mínimas superiores a los 24° y máximas superiores a los 38°. En algunos casos los registros térmicos estarán sobre los 40°. Se espera inestabilidad desde el jueves, pero sin precipitaciones de consideración, con un leve descenso de la temperatura.


amanecer rural
Mucho calor y probables tormentas para lo que resta de la semana.


En lo que hace a las perspectivas meteorológicas para esta semana, desde el Instituto del Clima y el Agua del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar, señalan que habrá dos características. Hasta mañana miércoles 26, no hay pronóstico de precipitaciones, condiciones cálidas, calurosas. Las mínimas van a estar en 27° y las máximas entre los 38° y superando los 40°. Esto, dentro de lo que se denomina una ola de calor, son más de tres días bajo las mismas condiciones de temperaturas mínimas superiores a los 24°, y mayores a 37°, tal cual se vienen dando hasta el momento. Estos son fenómenos regulares en los meses de enero y febrero.

Desde el jueves en adelante se espera el inicio de tiempo con características de inestabilidad, tanto en Chaco y Formosa. Habrá cielo cubierto, y las máximas estarán en torno a los 35°, más acorde a la época. Hay chance de precipitaciones pero aisladas, sin que se vean áreas de acumulados de agua importantes, y los días jueves y domingo son los dos días con más posibilidades de lluvias. Habrá mejoramientos temporarios dentro de la inestabilidad.



Fuente: INTA Castelar







Notas Relacionadas