29/09/2026. REGIONALES. Corrientes

ITUZAINGÓ, Corrientes. — Con el objetivo de debatir las últimas innovaciones tecnológicas, el manejo genético y las perspectivas de desarrollo del sector, se celebrará en Ituzaingó el 1° Congreso Internacional Bubalino, en forma conjunta con la 1° Expo de la Asociación Búfalos del Iberá. El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre de 2026 y reunirá a productores, profesionales veterinarios y académicos de la región y del exterior.
La iniciativa es impulsada de manera articulada por la Asociación Búfalos del Iberá, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Municipalidad de Ituzaingó y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
El congreso reunirá a destacados disertantes de trayectoria nacional e internacional encargados de abordar los ejes técnicos clave de la actividad bubalina. Entre las presencias confirmadas por la organización destaca la participación del Dr. José Luis Konrad, uno de los referentes nacionales en la materia.
Konrad, Médico Veterinario, Magíster en Producción Animal Subtropical, Doctor en Ciencias Veterinarias e investigador del CONICET, ejerce como profesor en la FCV-UNNE, codirige el Instituto de Biotecnología de Reproducción Animal y cuenta con una prolífica labor científica reflejada en más de 50 artículos y publicaciones especializadas. Durante las jornadas en Ituzaingó, su disertación estará enfocada en la "Investigación aplicada en reproducción vacuna y bubalina".
Corrientes se consolidó en los últimos años como el epicentro del desarrollo bubalino en el país, impulsado por las condiciones adaptativas de la especie a los ecosistemas del subtropical húmido. La realización en simultáneo de la 1° Expo Búfalos del Iberá ofrecerá un espacio complementario para la exhibición de animales, juras y el intercambio comercial directo entre cabañeros y productores.






