El gobierno avanza en la restauración de bosques nativos

El Ministerio de Producción del Chaco, a través del trabajo que vienen desarrollando en territorio técnicos de la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales, continúa registrando avances en el proceso de restauración de los bosques nativos en distintos puntos de la geografía provincial.


amanecer rural
El gobierno avanza en la restauración de bosques nativos


El viernes 28 de septiembre, técnicos de Bosques participaron en la Jornada de Poda, Raleo y Restauración de Monte Nativo a través del Manejo de Renovales, que se desarrolló en el campo del productor Jorge Frank, ubicado en la zona rural de Juan José Castelli.

Por la Dirección de Bosques participaron de esta actividad los técnicos Marcos Giordano, Víctor Galeano, Nestor Genes, Rosita Kronemberger y Nancy Kloster, quienes comentaron el trabajo que vienen realizando en distintas zonas de la provincia.

Posteriormente, el grupo realizó una pequeña demostración en un lote de 3 hectáreas de Restauración de Bosques, a través del manejo de Renovales de aproximadamente 14 años de edad.

Con este mecanismo, el Ministerio de Producción pretende revertir los efectos de la deforestación, transformando chacras agrícolas en tierras foresto ganaderas.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas