Indonesia sacrificará millones de pollos y reducirá la eclosión de huevos para mantener los precios

El Ministerio de Agricultura de Indonesia ordenó a los criadores sacrificar millones de pollos y reducir la cantidad de huevos para incubar para controlar una caída en los precios de las aves de corral, dijo el martes el ministerio en un comunicado.


amanecer rural
Indonesia sacrificará millones de pollos y reducirá la eclosión de huevos para mantener los precios


El exceso de oferta de pollo ha sido un problema recurrente en Indonesia, donde el año pasado el gobierno dijo a los criadores de aves de corral que sacrificaran alrededor de tres millones de pollos.

El ministerio de agricultura dijo a los criadores de la isla de Java que sacrificaran 4,4 millones de pollos antes del 13 de septiembre, según una carta circular del ministerio.

También les dijo a las compañías avícolas que redujeran el número de huevos para incubar en 7 millones por semana entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre.

El ministerio espera que la oferta de pollitos comience a bajar este mes hasta diciembre debido a la política, se lee en el comunicado, mientras se mejora gradualmente el precio de las aves vivas.

El grupo independiente de criadores de pollos (PPRN) dijo en un comunicado el martes que los precios de mercado de las aves vivas este año cayeron por debajo del precio mínimo de referencia del gobierno debido al exceso de oferta y por debajo de los costos de la alimentación animal.

El presidente Alvino Antonio W. dijo que los precios de las aves vivas a nivel de granjero cayeron a tan solo 7.000 rupias (48 centavos de dólar) por kilogramo en el primer trimestre, alrededor de un tercio del precio mínimo del gobierno de 19.000 rupias. ($ 1 = 14,575 rupias) (Informe de Bernadette Christina Munthe Informe adicional, escrito por Fransiska Nangoy Editado por Ed Davies).



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas