06/03/2019. INTERNACIONALES. Paraguay

Aclaró taxativamente que no realizó pedido alguno y que en ningún momento solicitó cambiar el exitoso sistema actual de vacunación, que se realiza mediante una alianza público privada, entre la Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundasa) y el Senacsa.
Admitió que sí mencionó la idea de abrir una licitación internacional para bajar el precio de la vacuna, pero sin que eso signifique que el Estado vaya a regalar ni mucho menos a subsidiar nada.
Se pagan G. 3.300 para la fiscalización y certificación por cada animal vacunado, que se administraría actualmente a través de Fundasa.
“Lo que yo hice fue felicitar el sistema de Uruguay, porque, teniendo circunstancias productivas similares a la nuestra, tiene abiertos los mercados premium de Japón, EE.UU y China. Uruguay trabaja muy bien, ellos tienen un instituto de la carne”, remarcó.
Añadió que otro de los puntos conversados con el MAG fue el de la propuesta de crear en Paraguay un instituto de la carne, que integre al Senacsa, MAG, MIC, RR.EE., ARP y otros gremios afines.