Australia Registra Exportaciones de Carne Roja de 177.665 Toneladas

En un impresionante repunte del sector cárnico, Australia ha marcado un hito significativo en su industria de exportación de carne roja.


amanecer rural
Australia Registra Exportaciones de Carne Roja de 177.665 Toneladas


Con un volumen de 177.665 toneladas en octubre, el país ha alcanzado su nivel más alto de exportaciones en cuatro años, evidenciando una robusta demanda global y una recuperación dinámica de la industria. Este logro subraya la fortaleza y la resiliencia del sector agropecuario australiano en el escenario internacional.

Un Vistazo a las Cifras

 

El último informe revela que las exportaciones de carne roja de Australia han experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 5% desde septiembre y un impresionante 39% desde octubre del año anterior. Este volumen representa la cifra mensual más alta registrada desde septiembre de 2019, marcando un periodo de prosperidad para los exportadores australianos.

Australia: Liderazgo en Norteamérica y China

Norteamérica se ha consolidado como el mayor mercado de exportación para la carne de vacuno y cordero australiana, mientras que China ha mantenido su posición como el principal destino para la carne de carnero. Estos mercados han demostrado un apetito creciente por la calidad y el sabor distintivo de la carne roja de las Antípodas de España, con un aumento del 118% interanual en las exportaciones a América del Norte solo en octubre.

Carne de Vacuno: Un Sector en Auge

Las exportaciones de carne de vacuno han visto un incremento del 7% desde septiembre y un 44% interanual, alcanzando 105.131 toneladas. Este aumento se alinea con el crecimiento en el número de sacrificios, lo que indica una tendencia ascendente en la producción y la demanda global.

Cordero y Carnero: Récords y Diversificación

El sector ovino no se queda atrás, con las exportaciones de cordero y carnero combinadas alcanzando las 50.801 toneladas, la mayor cantidad registrada hasta la fecha. Este éxito se atribuye a varios meses de récords consecutivos en 2023, con un aumento del 23% en las exportaciones de carnero respecto a septiembre y un 51% interanual.

Perspectivas Futuras

 

Con volúmenes de exportación saludables y una diversificación creciente de los mercados de exportación, Australia se posiciona estratégicamente para capitalizar los aumentos pronosticados por Meat & Livestock Australia (MLA). Las exportaciones de carne de vacuno, ovino y caprino ya han superado las cifras del año natural 2022, y se anticipa que las exportaciones de cordero establecerán un nuevo récord a finales de 2023.

La industria de la carne roja australiana está experimentando un renacimiento, con cifras de exportación que no solo reflejan la calidad del producto australiano sino también la eficacia de sus estrategias de mercado. Con la mirada puesta en la sostenibilidad y la innovación, el país continúa fortaleciendo su posición como un líder global en la exportación de carne roja, prometiendo un futuro próspero para los productores y exportadores australianos.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas